REBAJAS - 20%

PASOS PARA HACER UNA LIMPIEZA FACIAL CASERA

¡Bienvenidas un día más a nuestro blog! Hoy os vamos a dar una serie de consejos para llevar a cabo una limpieza facial de cutis de forma casera y económica, y que será la clave final para tener una piel completamente radianteComo sabéis, una rutina diaria de limpieza facial debe de hacerse por la mañana, nada más levantarnos, y por la noche antes de dormir. Para esto tenemos nuestros cepillos de Heaven, que nos ayudan a limpiar la piel y no dejar nunca que los poros se obstruyan ni que queden restos de maquillaje o toxinas sobre ella.

Pero además de esto, una vez al mes debemos de hacer una limpieza de cutis mucho más profunda. Esto nos ayudará a eliminar en su totalidad todas las impurezas que hayan podido quedar de las limpiezas diarias. Aunque se puede ir a un centro estético a que te hagan la limpieza profunda del rostro, nosotros vamos a contaros cómo hacerla en casa, con ingredientes naturales y ayudándonos de uno de nuestros cepillos.

Si queréis saber cómo hacer una limpieza facial profunda sin salir de casa… ¡Continuad leyendo!

Limpieza facial casera paso por paso

Coged papel y lápiz y apuntar qué es lo que necesitáis para una limpieza facial completa:

Paso 1: Nos desmaquillamos y dejamos el rostro limpio

El primer paso para la limpieza facial profunda es eliminar todo resto posible de maquillaje. Con un gel o mousse limpiadora y un poco de agua, podemos usar uno de nuestros cepillos de Heaven para ayudarnos.

Es importante hacer hincapié en el maquillaje de los ojos, que suele ser el más resistente, y también el que cubre el rostro para que los poros estén limpios.

Paso 2: Usamos vapor para el rostro

Tenemos que abrir todo lo posible nuestros poros para que la limpieza sea efectiva. Podéis hervir un poco de agua, y cuando esté hirviendo, apagáis el fuego, cogéis una toalla y cubrís vuestra cabeza con la cara lo más cerca posible del recipiente del agua (¡con mucho cuidado para no quemarse!). Debéis estar así por lo menos 10 minutos.

Paso 3: Nos hacemos un peeling en el rostro

Con los poros bien abiertos es el momento de exfoliar el rostro para eliminar toda la suciedad. Podéis usar un exfoliante comprado, o si queréis hacerlo todo de forma casera y más económica, también podemos hacer el exfoliante nosotras mismas:

Cogemos aceite de coco, o bien aceite de oliva en caso de tener este, y le echamos unas cucharadas de azúcar. Mezclamos todo bien y cubrimos nuestro rostro, frotando sobre todo la parte de la barbilla, la frente y la nariz y alrededores.

Después de eso, limpiamos bien con agua templada, sin frotar y nos secamos a toquecitos con una toalla limpia.

Paso 4: Eliminación de granos y puntos negros

Con los poros tan abiertos, serán mucho más notorios los puntos negros y granos que tengamos. Con unos guantes o pañuelo de papel (para no hacerlo con la posible suciedad de las manos) y muchísimo cuidado, podemos extraer algunos de éstos. Insistimos, es importante tener cuidado para evitar las marcas.

Paso 5: Hidratación profunda

Una vez está el rostro completamente limpio, es el momento de hidratarlo en profundidad que le dé a vuestra piel la vitalidad que necesita.

Podéis comprar una mascarilla, pero también podéis hacer una casera: con un yogurt y medio pepino triturado, tendréis una mascarilla hidratante e iluminadora que os dejará la piel perfecta. Si tenéis la piel del rostro muy seca, podéis usar una mascarilla hecha con aguacate, plátano y un poco de miel.

Hay que dejar actuar esta mascarilla, sea cuál sea, durante 20 minutos. Después de eso hay que lavar el rostro, esta vez con agua tibia para cerrar los poros.

Paso 6: Nos aplicamos un tónico sobre el rostro

Por último, tenemos que aplicar un tónico facial para terminar con nuestra limpieza profunda. El tónico no solamente ayuda a cerrar los poros, sino también a que los efectos de todos los demás pasos se hagan más intensos.

En el caso de que no tengáis tónico facial, o prefiráis usar uno más casero, podéis poner un par de cucharadas de gel de aloe vera en un tarro, junto con el zumo de un limón exprimido. Lo aplicáis sobre el rostro y dejáis que se seque. Después de eso ya solamente tenéis que usar vuestra crema hidratante habitual y… ¡Lista nuestra limpieza facial profunda!

Gracias a la constancia del uso de los cepillos de Heaven y este ritual una vez al mes, tendréis el rostro mejor que nunca. ¡Confiad en nosotros! Y para cualquier novedad de Heaven… Podéis seguirnos en las redes sociales.